sábado, 15 de octubre de 2011

Quien lo hará..?" (canción) - Andrés Baldin.


"Quién lo Hará"..? (cancion)- 
 Andrés Baldin - 
Acompañamiento musical: Favio Daquino.  
Trabajo rea lizado en la plaza Dardo Rocha y calle peatonal General San Martín, 
de la ciudad de Mar del Plata
 Provincia de Buenos Aires  
República Argentina.
Canción dedicada a todos aquellos 

que se encuentran en la busqueda constante por encontrar una solución
 inmediata y respuestas genuinas al serio problema que como pais venimos arrastrando los Argentinos desde hace un tiempo... 
graves injusticias sociales que se agraban con los días y según parece.... "nadie".... puede encontrar una respuesta..

http://a-baldin33.blogspot.com/


http://www.facebook.com/andres.baldin

_________________________________________________________________________________



Para vivir un gran amor 
C. Castaña por: 
Andrés Baldin



Con el marco imponente que nos da la ciudad de Mar del Plata en invierno, es que grabamos esta canción de Cacho Castaña para "Página del arte mdp", en el transcurso del invierno 2010. Gracias a Dios con muy buena aceptación por la audiencia de la región del Sud este de la Provincia de Buenos Aires, zona que cubre en su totalidad Canal 2 de MdP.... Ahora queremos compartirla con vos...Esperamos tener la misma aceptación...si es así, comentala, compartila y BUEN AMOR!!!...GRACIAS CACHO !!!!...por este gran aporte a nuestro cancionero popular....fuerte el aplauso!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Joan M.Serrat - por - Andres Baldin - PENELOPE -


PENELOPE. Una creación del autor y compositor español Augusto Algueró, obra que compusiera para J.M.S...Un clásico indiscutible de su repertorio y que apareció por primera vez en 1969, con el cuál consiguió en el Festival de Río de Janeiro, el premio a la mejor interpretación, mientras que A. Algueró recibió el galardón a la mejor composición.
ESTACION CAMET. (Tierra de Castagnino). Es una localidad muy cercana a la ciudad de Mar del Plata y perteneciente al partido de General Pueyrredón (mísmo partido donde se encuentra lnuestra ciudad) dentro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y que Tiene sus orígenes con la llegada del ferrocarril el 26 de septiembre de 1886, allí se empezaron a formar caseríos y asentamientos ferroviarios que crecieron con el tiempo. los mismos peones de las estancias cercanas (El Tejado, La Trinidad, etc...) fueron también sus primeros pobladores. El actual barrio el tejado debe su nombre a que en la década del 40 se loteó lo que serían los jardines de dicha estancia, siguiendo el diseño original, así que una recorrida por el tejado es una recorrida por los jardines de una añosa estancia que ya no existe. camet,Cuenta con 4.070 habitantes aproximadamente, incluyendo los barrios El Tejado, La Laura, El Sosiego, Los Zorzales, Castagnino.
JUAN CARLOS CASTAGNINO, fue un pintor arquitecto y dibujante argentino, de amplia trayectoria internacional que nació en Camet el 18 de noviembre de 1908. En el viejo almacen de ramos generales que vemos en el video, (Hoy museo) y declarado de Interés Patrimonial junto a la estación de ferrocarril fundada a mediados de los años 1860, se encuentran muchas de sus obras.

RELOJ - Bolero - Canta: Andres Baldin -



POSTALES MUSICALES: Reloj - Bolero - de Roberto Cantoral - Canta: Andrés Baldin -

Trabajo realizado en "La casita de Richard". hoy, salón de arte del paseo Cabrales (Café Cabrales) de la Calle Guemes, casi esquina Alberti, durante el invierno del 2010 para el programa televisivo "Pagina del Arte mdp" Canal 2 - Mar del Plata - Argentina.
Esta parte del establecimiento ampliamente conocido a nivel internacional y que engalana a Mar del Plata turística y culturalmente, fue inaugurado el Sabado 23 de Diciembre del año 2006 en la calle Güemes entre Gascón y Alberti.
Mientras el sol caía, la temperatura veraniega resultaba agradable y la música de jazz era ejecutada con suavidad desde un saxo; empresarios, medios, clientes y ocasionales visitantes recorrieron el amplio jardín que comunica la casita Richard Hall con los dos locales recientemente habilitados.
Así, al mismo tiempo en que los invitados disfrutaban del cóctel de presentación, integrantes de la familia Cabrales mantuvieron diálogos informales con los presentes.
Cabe señalar que el sitio, mantiene la línea de construcción de la histórica edificación interior, declarada "patrimonio arquitectónico municipal".
Tras el acceso se arriba de inmediato a un jardín, donde el buen gusto se destaca en la ambientación, las farolas, un pequeño deck y "la casita".
"La casita de Richard Hall está hecha en 1920. Aquí estuvo el príncipe de Gales, donde le pintaron un retrato y el lugar cuenta con una vasta historia. Por ejemplo, también estuvo la imagen de la Virgen María que fue bendecida en persona por el mismo Don Orione", recordó.
Por otra parte, consignó que los trabajos del complejo se concretaron en siete meses. Y sobre el nombre explicó el empresario Quique Cabrales distendido: "Como buenos hijos de inmigrantes, nos gusta triunfar y respetamos el nombre de nuestro padre. Por ello no le pusimos paseo Asturias pero lo denominamos Paseo Cabrales".


http://www.facebook.com/andres.baldin

domingo, 9 de octubre de 2011

Réquiem Para un payaso"- Andrés Baldín - (Retegui" / Baldín) - Viol. E. Dante Porfiri



Trabajo dedicado a Don "Fernando Lucero". Viejo payaso que durante cincuenta años, dedicó sus días a buscar la felicidad de los niños, bajo la carpa del circo "África de Fieras". La vida, lo llevo a anclar su viejo carromato, su antiquísimo violín, y un baúl repleto de marquesinas de papel en Mar del Plata, allí, en Peña e Italia, donde una veintena de niños lo esperaban todas las tardes para compartir la leche, que junto a sus pintorescas payasadas, y mucho amor, les regalaba como escusa para mantener intacto su oficio, el que le permitió cosechar muchísimos Amigos, entre ellos, Bocha y yo ,Bocha, quien escribió los versos a los que pude vestir con la melodía, que Enrique coronó con su violín permitiéndonos una obra, la que aún hoy, (año 2011) continúa regalándonos un sin fin de satisfacciones, y renovadas energías, para seguir creyendo en los ideales que permitan al hombre elevarse un paso más, hasta encontrar el camino que lo conduzca inevitablemente a ser... lo que Dios espera de El 

http://www.facebook.com/andres.baldin