martes, 18 de septiembre de 2012

Se llamaba gustavo - (Pancho Martell) Versionada por: Andrés Baldin.



Grabada con el acompañamiento de Martín Cabello.
Es una canción legendaria que recuerda a los Gustavos del mundo que no tienen la suerte de poseer el amor de una familia... y la terrible mala suerte de estar en la vida sin techo, en la calle y con una sociedad insensible a sus gritos de socorro en silencio y rebeldía...La propuesta de esta canción,es para que como sociedad, los distintos pueblos del mundo pongamos por obra el Amor de Dios y realizar todos los esfuerzos posibles, para que día a día dejen de existir estos Gustavos de la calle... y pasen a ser - Hombres y mujeres enteramente perfeccionados para toda buena obra - Es voluntad de Dios.... Y cada día... espera que sea el deseo de todos....
Gracias a Leonardo baldin por su asesoramiento tecnico, para que yo realice este trabajo de edición..y así.... poder seguir proponiendo... Su Amor....

Dios te bendiga

Cristocentricamente
http://a-baldin33.blogspot.com

Buscando... Buscando - (Andrés Baldín)






Buscando...Buscando - (Cancion) - De y por Andrés Baldin. Acompañamiento Musical: Martin Cabello. Trabajo realizado en "Playa Grande" - (Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires - Argentina). Una propuesta musical reflexiva, Inspirada en aquellos que en la vida, permanecen en una busqueda constante del amor verdadero. Hecho imposible sin la intervencion directa de Dios en el corazon de los hombres. Demanda permanente para con aquellos que llamados, no responden al servicio en su perfecto amor sometidos a un sin fin de religiosidades y demandas las cuales culminan alejando al que busca, de la posibilidad de encontrarse con su creador.
La muerte de jesucristo en la cruz del calvario y su posterior resurreccion, abrió en la historia de la humanidad para todo aquel que le recibe, la posibilidad de desarrollar en su vida, una madurez espiritual sin precedentes. 
El perfecto amor en este mundo es posible........

pero ahora................. 
SOLO DEPENDE DE VOS. 


http://a-baldin33.blogspot.com/ 

josé Labriego - (Andrés Baldin) De: Juán J. (Bocha) Retegui y A.Baldin.



"José Labriego" (canción) Acompañamiento Musical: Luis Rodriguez (quena) -Martín Cabello (teclados).
Trabajo realizado en el parque camet de la ciudad de Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina.
Dedicada a todos los "José Labriego" que en el mundo entero, labran sus tierras de sol a sol, sin ser recompensados la mayoria de las veces conforme a su labor. GRACIAS...VERDADEROS MILITANTES... DE LA VIDA Y DEL TRACTOR.....

Para vivir un gran amor - (C.Castaña) Por: Andrés Baldin.




Con el marco imponente que nos da la ciudad de Mar del Plata en invierno, es que grabamos esta canción de Cacho Castaña para "Página del arte mdp", en el transcurso del invierno 2010. Gracias a Dios con muy buena aceptación por la audiencia de la región del Sud este de la Provincia de Buenos Aires, zona que cubre en su totalidad Canal 2 de MdP.... Ahora queremos compartirla con vos...Esperamos tener la misma aceptación...si es así, comentala, compartila y BUEN AMOR!!!...GRACIAS CACHO !!!!...por este gran aporte a nuestro cancionero popular....!!!!

Sobre mi Padre (Andrés Baldin) De: Mario Mauriño y Andrés Baldín.



Un trabajo poético y musical, dedicado a todos aquellos viejos queridos que un día partieron de sus tierras con tristeza, pero con la esperanza de alcanzar aquello que tanto anhelaban por amor a los suyos, y que a pesar de las injusticias, trabajaron sin cesar, soñando y creyendo por un día mejor con paciencia, honestidad, amor y verdad...Mi viejo fue así....y este... es mi sencillo agradecimiento...

Cafetín de Buenos Aires (E.S.Discepolo) Por: Andrés Baldin.



"Cafetín de Buenos Aires". Tango 1948. Música: Mariano Mores. Letra: Enrique Santos Discepolo - Trabajo realizado en la centenaria parrilla "Jorjito", de la calle 11 de Setiembre y 20 de Setiembre de la ciudad de Mar del Plata - Pcia de Buenos Aires. Un bellísimo lugar, por donde pasaron los ilustres mas encumbrados de varias décadas y adonde se realizaron permanentes encuentros inolvidables de amigos, a lo largo de toda su trayectoria. Hoy... a la espera de que alguien pueda poner en valor, no solo recuperar, si no restaurar el lugar que tanto bien le hizo a generaciones enteras... Mar platenses, y turistas del mundo entero. Que mejor escenografía natural pudimos escoger para grabar "Cafetín de Buenos Aires" - "Pagina del Arte mdp", agradece a sus propietarios, y de este modo, busca inmortalizar ese momento ten grato que pasamos, durante la realización de este trabajo.

A mis amigos - (Alberto Cortez) Por: Andrés Baldin.



En recordación a quién a sido un verdadero sembrador del amor, a lo largo y a lo ancho del mundo...En el nombre de los que pretendemos seguir en esa siembra....GRACIAS.

Para facundo


Podrá un vil sicario 
equivocarse?...       
me queda la duda,
me queda el horror.
fuiste amigo
se los simples,
los simples fueron
tu pasión.
Sabrá  el simple condenarlo,
Como Dios
condena con su amor.
Seguro perdonaste
En tu silencio,
Como Dios perdona
El error.
Más no podrán
Huir
de la condena,
De la
dura pena
que
carcome
el corazón.

Andrés baldín-

Destino Sembrador - (Andrés Baldin /Mario Mauriño)


                                           

Destino Sembrador (cancion) - De: Andrés Baldin y Mario Mauriño . Canta: Andrés Baldin - acompañamiento musical: Martin Cabello - Trabajo realizado en Sieirras de los Padres - Mar del Plata - Pcia de Bs.As - República Argentina... Dedicado a todos aquellos que desde su lugar de trabajo piensan... hacen... y proyectan sus vidas para la construccion...UN MUNDO POSIBLE. 

http://a-baldin33.blogspot.com   


Historia de Sierra de los Padres: Mar del Plata / Argentina.
El 3 de Noviembre de 1746 , los misioneros jesuítas José Cardiel, Tomás Falkner, Matías Strobel, Gerónimo Rejón y Manuel Querini se asientan, enviados por la Corona española a la vera de la Laguna de las Cabrillas ( hoy de los Padres) y fundan la Misión de Ntra.Sra. del Pilar del Volcán ( de Vuulcan o sea abertura entre dos cerros) refiriéndose al cordón montañoso que desciende de Tandilia pasa por Balcarce ,continúa en la Sierra de los Padres y se interna al mar en Cabo Corrientes.
Hallaron la zona poblada de bravas tribus de diversas etnias a las que denominaron luego pampas o serranos. El cacique Cangapol era quien más combatía a la Misión, que contaba con gran cantidad de toldos. Los indios reclamaban yerba, tabaco y géneros, al no conseguirlos acrecentaban los ataques, lo que llevo al despoblamiento de la misma en 1751.
Durante esos años dejaron documentados usos, costumbres y lenguas aborígenes que recopilaron luego el P.J.Labrador y Guillermo Furlong.
Fotográficamente la zona data del precámbrico (2000 millones de años) siendo posteriormente erosionada por movimientos que dieron lugar a grutas y cuevas. Por ejemplo en la cumbre de la Sierra la Gruta de los Pañuelos y cerca de las antenas el peñón de Santillán , mole pétrea digna de estudios.
En el año 1826 se funda en la Laguna, la estancia Laguna de los Padres, allí se instala José Hernandez el creador del referencial Martín Fierro. Allí permaneció por más de 10 años con su padre, pudiendo deducir que más de una idea del Libro máximo de la literatura tradicional argentina se gestó allí.

El Barrio Residencial o Ciudad jardín fue creada el 6 de Enero de 1950 por la firma ALFRANCO cuyos titulares y visionarios fueron los hermanos Cobos y Roberto Bonzo. 


http://www.facebook.com/andres.baldin