lunes, 10 de octubre de 2011

Joan M.Serrat - por - Andres Baldin - PENELOPE -


PENELOPE. Una creación del autor y compositor español Augusto Algueró, obra que compusiera para J.M.S...Un clásico indiscutible de su repertorio y que apareció por primera vez en 1969, con el cuál consiguió en el Festival de Río de Janeiro, el premio a la mejor interpretación, mientras que A. Algueró recibió el galardón a la mejor composición.
ESTACION CAMET. (Tierra de Castagnino). Es una localidad muy cercana a la ciudad de Mar del Plata y perteneciente al partido de General Pueyrredón (mísmo partido donde se encuentra lnuestra ciudad) dentro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y que Tiene sus orígenes con la llegada del ferrocarril el 26 de septiembre de 1886, allí se empezaron a formar caseríos y asentamientos ferroviarios que crecieron con el tiempo. los mismos peones de las estancias cercanas (El Tejado, La Trinidad, etc...) fueron también sus primeros pobladores. El actual barrio el tejado debe su nombre a que en la década del 40 se loteó lo que serían los jardines de dicha estancia, siguiendo el diseño original, así que una recorrida por el tejado es una recorrida por los jardines de una añosa estancia que ya no existe. camet,Cuenta con 4.070 habitantes aproximadamente, incluyendo los barrios El Tejado, La Laura, El Sosiego, Los Zorzales, Castagnino.
JUAN CARLOS CASTAGNINO, fue un pintor arquitecto y dibujante argentino, de amplia trayectoria internacional que nació en Camet el 18 de noviembre de 1908. En el viejo almacen de ramos generales que vemos en el video, (Hoy museo) y declarado de Interés Patrimonial junto a la estación de ferrocarril fundada a mediados de los años 1860, se encuentran muchas de sus obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades primo,