lunes, 26 de marzo de 2012

De Frente. (De Mauriño y Baldin). Canta: Andrés Baldin.


De Frente. (De Mauriño y Baldin). Canta: Andrés Baldin. Acordeón: Raúl Cepeda (ex combatiente Malvinas 1982).
Grabada en vivo el 13 de noviembre de 1982, por Alfredo y Chacho Sabasta. Teatro Tronador, Mar del Plata.

¡Los héroes no se olvidan!...
(A todos...simplemente gracias).
En este trabajo musical y collage de fotos de ex combatientes, queremos recordar y agradecer a todos...A los que quedaron allí... y a los que pudieron regresar...

Allá por el año 1982, al finalizar el conflicto bélico, algunos de nuestros seres queridos regresaban sumergidos en la amarga confusión causada por los tremendos acontecimientos vividos en el frente de batalla.
Muchos de ellos, con 18 años de edad, dos meses de instrucción, y apenas un curso acelerado de operaciones especiales, pero con el claro orgullo de haber servido a su tierra y a su patria como único interés altamente genuino que les movilizo a dejar sus propios sueños, amigos, novias, familias, carreras y destinos, ignorando seguramente los oscuros intereses de aquellos que ... movidos por sus avaricias, ambiciones de riquezas desmedidas y de poder, logran enfrentar a los pueblos y someterlos a enfrentamientos estratégicamente diseñados, con el único propósito de alcanzar sus diabólicos propósitos de adueñarse de las naciones, y del mundo.

Sobre una letra de Mario Mauriño, a la que no solo musicalice, sino que también cante con el profundo sentimiento de agasajar a su regreso a quienes pusieron sus vidas en representación de cada uno de los habitantes de nuestro querido país. 
Con el tiempo, DE FRENTE se convirtió en una canción de esas que son difíciles de olvidar.
Acompañada por Raúl Cepeda en acordeón, (ex combatiente) quién recién estaba regresando (con todo lo que ello implica), accedió sin miramientos a cambiar su fusil, por su acordeón, y dejar en sus acordes musicales aquel grito de victoria contenido liberando el deseo esperanzado de que un día, aquello, no ha sido en vano.

De aquel material discográfico, que de la mano del ilustre Alfredo Sabasta y Chacho Sabasta (su hijo), pudimos grabar en vivo durante uno de los recitales realizados en ese año en el Teatro Tronador de Mar del Plata, a 30 años de aquel hecho histórico, cumpliéndose paradójicamente la misma cantidad de tiempo del nacimiento de este homenaje musical, hemos extraído este recuerdo para compartirlo con el más sincero agradecimiento a quienes lucharon.
A ellos este recuerdo, pero con el más profundo deseo de un despertar a la paz verdadera, esa, que no se conquista con las guerras sino con el amor, producto de la conquista interna que cada uno debemos librar, y alcanzar, para el bien de cada ser, y la verdadera libertad de todos los pueblos del mundo. 


http://www.facebook.com/andres.baldin

No hay comentarios: